U-Visas Y Usted

Que es una U-Visa?

 

Los diferentes puestos de visas se refieren a tipos específicos de aplicaciones para las que puede aplicarse a un individuo. La visa U es una visa para las personas que son víctimas de ciertos delitos. El solicitante que fue víctima debe haber sufrido un daño físico o mental como consecuencia del delito. El solicitante de visa debe estar dispuesto a ayudar a la policía en la investigación o el enjuiciamiento de los delitos pertinentes.

 

Con el fin de calificar para una visa U, el solicitante deberá obtener la certificación de cumplimiento de la ley que él o ella ha sido útil en la investigación o el enjuiciamiento de un delito de clasificación, como el secuestro, asalto sexual o la extorsión. El crimen debe haber ocurrido dentro de los Estados Unidos.

 

Si el solicitante es menor de 16 años o es discapacitado y no puede proporcionar la información pertinente, a continuación, un tutor o padre puede presentar la información a la policía en nombre del solicitante. El solicitante debe ser de otra forma admisible en los Estados Unidos. El solicitante podrá ser capaz de presentar una solicitud de visa U aunque si el solicitante presenta otra documentación necesaria.

 

¿Cuántas personas son elegibles?

 

Cada año, los EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS) autoriza a un número determinado de solicitantes de visa para solicitar las visa U. Bajo la ley actual, el USCIS está autorizado para permitir que hasta 10,000 personas para ser aprobados para visas U. Para el año fiscal 2016, el USCIS ha autorizado 10,000 solicitantes para el programa.

 

¿Qué pasa si estoy en una lista de espera?

 

Si usted ha sido notificado por el USCIS que usted es elegible para el programa de visas U, pero no han sido aprobados para la visa porque el tope de 10,000 ya se cumplió, debe seguir cumpliendo con los diversos requisitos de elegibilidad para permanecer en lista de espera. Una vez que más espacios se abren, a continuación, puede ser capaz de moverse fuera de la lista de espera y avanzar en la solicitud de la visa U y proceso de aprobación.

 

¿Y los miembros de la familia?

 

Si usted es elegible para una visa U, ciertos miembros de la familia también pueden ser elegibles para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Las siguientes personas pueden ser elegibles:

 

● Los niños que están bajo la edad de 21 años,

● Las parejas de los solicitantes,

● hermanos solteros menores de 18 años, si el beneficiario es menor de 21 años, o

● Los padres de un receptor de visa U.

 

Los solicitantes de visa U pueden ser elegibles para la residencia permanente. Por favor, póngase en contacto con un abogado con experiencia para discutir la elegibilidad.

 

Póngase en contacto con un abogado de inmigración en JRQ & Associates Ahora

 

El sistema de inmigración puede ser muy complicado si no está acostumbrado a las complejidades de la ley. Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de un delito grave y cree que puede ser elegible para una visa U, por favor consulte a un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates. Contáctenos hoy al 312.561.5062 para una consulta de inmigración gratis con uno de nuestros abogados de inmigración con experiencia.

 

JRQ & Associates, LLC | Abogados de Inmigración de Chicago

Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon