Se Le Ha Pasado El Plazo De 1 Año Para Solicitar Asilo?

Las personas interesadas en solicitar asilo en los Estados Unidos tienen 1 año desde la fecha de su entrada a los Estados Unidos a presentar una solicitud de asilo. Si usted llegó a los Estados Unidos, pero no pudo presentar su solicitud de asilo en el plazo de 1 año, usted todavía puede tener otras opciones para beneficios de inmigración. Usted debe contactar a un abogado de inmigración con experiencia en JRQ & Associates, LLC para una consulta gratis inmigración para determinar cuál puede ser su mejor curso de acción.

 

Retención de Expulsión

 

Si usted cree que usted califica para asilo en los Estados Unidos, lo más probable es que también califica para la retención de expulsión. Suspensión de la expulsión impide a Estados Unidos de regreso a una persona a su país de origen, donde la vida de la persona se vería amenazada por la persecución basada en: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social establecido, o debido a la propia opinión política.

 

Los requisitos para la retención de expulsión son similares a los requisitos de asilo, pero difieren en varias maneras diferentes. En primer lugar, no son necesarios los solicitantes de suspensión de la expulsión de aplicar dentro del primer año de su llegada a los Estados Unidos. En segundo lugar, la retención de los solicitantes de eliminación debe demostrar que más probable que no serán perseguidos si se retira de los Estados Unidos de vuelta a su país de origen. En tercer lugar, la retención de expulsión tampoco le permite al solicitante a presentar solicitudes de derivados (petición de parientes que han huido de su país junto a usted). Retención de solicitudes de eliminación se realiza de forma individual, por lo que si usted está viajando con la familia, tendrá que presentar una retención de la solicitud de eliminación para cada miembro de la familia.

 

La mayor diferencia entre el asilo y la suspensión de la expulsión es que la retención de expulsión no confiere al solicitante el derecho a permiso de trabajo o un camino hacia la residencia legal permanente (tarjeta verde). Si se le concede la retención de expulsión, también no se le garantiza el derecho a regresar a los EE.UU. si se decide a abandonar el país en el futuro.

 

Los beneficiarios de la retención de expulsión deben demostrar buen carácter moral durante su estancia en los Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho de revocar su estatus de inmigración basada en la recepción de una condena penal. Por último, un destinatario de la retención de expulsión puede tener su retención revocada si las condiciones en el país de la persona de origen han cambiado de tal manera que ya no existe la posibilidad de persecución. Para más información sobre la retención de expulsión, póngase en contacto con un abogado de inmigración experimentado con los abogados de JRQ & Associates, LLC para una consulta gratis.

 

Convención contra la Tortura (CAT)

 

La Convención contra la Tortura (CAT) es un tratado internacional de derechos humanos creada por las Naciones Unidas (ONU) en 1984. El objetivo de la Convención es prevenir la tortura y otros actos inhumanos, tratamiento o castigo de los ciudadanos de todo el mundo. La Convención impide que un país de la devolución o la deportación de una persona a su país de origen, si el solicitante es capaz de demostrar ningún temor razonable de ser torturado en su país de origen. La Convención aspira a garantizar el bienestar de los ciudadanos de todos los países.

 

Los solicitantes pueden calificar para la retención de expulsión en virtud de la Convención contra la Tortura si cumplen con criterio similar a los solicitantes de asilo. El solicitante debe ser determinada a tener miedo de regresar a su país de origen sobre la base de la persecución o tortura en el pasado, ya sea una organización o del propio país. El Gobierno también requiere que el solicitante demuestre que el solicitante tiene un temor bien fundado de que el individuo seguirá siendo perseguido si se le pide volver a su país de origen. La tortura experimentada por el solicitante, a diferencia de las solicitudes de asilo, no necesita estar conectado a la raza, religión, nacionalidad, pertenencia del individuo en un grupo social establecido, o debido a sus opiniones políticas de la persona.

 

Por último, el solicitante debe demostrar la aquiescencia gubernamental a la tortura que el solicitante experimentó antes de que huyeron de su país de origen. Informes de los países, los informes de la policía, y los artículos de noticias que normalmente se utilizan para probar la aquiescencia del gobierno, ya que son capaces de informar a los lectores acerca de las condiciones actuales del país. Similar a la retención de expulsión, la Convención contra la Tortura no proporciona el destinatario un derecho de autorización de empleo o con un camino a la residencia legal permanente (tarjeta verde).

 

La Convención y el Gobierno de Estados Unidos define la tortura en términos generales. La tortura puede variar desde amenazas, infligiendo daño, ser arrestado, de ser secuestrado, o ser asesinado. El solicitante debe demostrar algo más que simples acosos para satisfacer el requisito de la tortura. Los solicitantes que califican para el asilo, pero que han perdido la fecha límite de presentación de 1 año a menudo son capaces de demostrar que califican bajo las normas de la Convención con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia. Póngase en contacto con un abogado de inmigración con experiencia con JRQ & Associates, LLC para una consulta gratis para ver si usted califica para el alivio bajo la Convención contra la Tortura.

Chicago Immigration Attorneys Free Attorney Consultation!

Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon