• Blog
  • Familia
  • Entendiendo las Leyes de Adopción LGBTQ+ de Illinois

Entendiendo las Leyes de Adopción LGBTQ+ de Illinois

Desde 1995, el estado de Illinois ha reconocido el derecho de los solteros LGBTQ + y las parejas del mismo sexo a adoptar al igual que todos los demás residentes de Illinois. Bajo la ley de Illinois, las decisiones de adopción se basan principalmente en si la adopción está dentro del "interés superior del niño". Illinois ha sido un líder en la provisión de derechos justos e iguales a la comunidad LGBTQ +, y sus leyes sobre adopción no son diferentes. De hecho, Illinois no solo permite que las personas LGBTQ + solteras, así como las parejas del mismo sexo, adopten, el estado también permite que las parejas del mismo sexo participen en adopciones de segundos padres.

Los diferentes tipos de adopción

La adopción de un niño se puede llevar a cabo a través de cuatro caminos diferentes:

  • Primero, las adopciones nacionales e internacionales pueden ser facilitadas por una agencia de adopción ubicada dentro de Illinois u otro estado de los Estados Unidos.
  • En segundo lugar, puede trabajar con un abogado LGBTQ + como JRQ & Associates, para comenzar una adopción cerrada y privada.
  • En tercer lugar, primero puede convertirse en un padre adoptivo con licencia y, posteriormente, convertir esta colocación en adopción después de proporcionar cuidado de crianza a largo plazo a un niño que fue retirado del cuidado de sus padres debido a la dependencia, el abuso o la negligencia.
  • Cuarto, como suele ser el caso con las parejas del mismo sexo, se puede realizar una adopción del segundo padre en la que la descendencia biológica de una de las parejas del mismo sexo es posteriormente adoptada legalmente por la otra pareja del mismo sexo que no es el padre biológico del niño adoptado.

Comprender el proceso de adopción

Aunque la duración del proceso de adopción varía, generalmente toma al menos 6 meses desde el comienzo del proceso recibir una orden provisional que otorga la custodia inicial. Bajo la ley de Illinois, el consentimiento oficial para la adopción o la entrega oficial del niño debe ser dado por el padre biológico y firmado frente a un representante del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, una agencia oficial de bienestar infantil, un juez o un representante con autorización judicial para reconocer el consentimiento a la adopción. La madre biológica no puede dar su consentimiento hasta al menos 72 horas después del nacimiento del niño, mientras que el padre tiene la opción de dar su consentimiento para la adopción o entrega antes del nacimiento. Sin embargo, el consentimiento del padre puede ser revocado dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento del niño. El consentimiento para entregar una adopción es irrevocable y definitivo a menos que se demuestre que se empleó la coacción o el fraude para obtener el consentimiento.

Los beneficios de consultar con un abogado de adopción

La adopción de un niño requiere la ejecución de una amplia variedad de documentos legalmente vinculantes. Incluso cuando se adopta a través de una agencia, una consulta con un abogado es una gran idea porque le permitirá comprender completamente sus derechos y obligaciones legales en virtud del acuerdo de adopción. Además, si está pensando en la adopción privada, un abogado con licencia debe participar en cada paso del proceso de adopción. Por último, aunque tiene los mismos derechos de adopción que todos los demás residentes de Illinois, es posible que se requiera asesoramiento y apoyo legal si enfrenta alguna forma de discriminación durante el proceso de adopción debido a su estado como pareja LGBTQ + soltera o del mismo sexo. Póngase en contacto con los abogados LGBTQ + con experiencia aquí en JRQ & Associates hoy, para discutir los servicios legales y las soluciones que podemos proporcionar para su adopción.

Contacta con nosotros hoy: