Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon

La comprensión de las Leyes LGBT y Adopción de Illinois

Desde 1995, el estado de Illinois ha reconocido el derecho de LGBT solteros y las parejas del mismo sexo a adoptar al igual que todos los demás residentes de Illinois. Bajo la ley de Illinois, las decisiones de adopción se basan principalmente en si la adopción está dentro del "interés superior del niño". Illinois ha sido un líder en el suministro de derechos justas e iguales a la comunidad LGBT, y sus leyes en materia de adopción no son diferentes. De hecho, Illinois no sólo permite a las personas LGBT individuales, así como las parejas del mismo sexo a adoptar, el estado también permite a parejas del mismo sexo a participar en la segunda adopciones de padres.

 

Los diferentes tipos de adopción

 

La adopción de un niño puede llevarse a cabo a través de cuatro rutas diferentes:

 

En primer lugar, las adopciones nacionales e internacionales pueden ser facilitadas por una agencia de adopción dentro de Illinois EE.UU. o en otro estado.

 

En segundo lugar, se puede trabajar con un abogado de la adopción como JRQ & Associates, con el fin de iniciar una adopción cerrada, privada.

 

En tercer lugar, primero puede convertirse en un padre de crianza con licencia, y posteriormente tener esta colocación convertida en una adopción después de proporcionar cuidado de crianza a largo plazo para un niño que fue removido de su padre (s) la atención debido a la dependencia, abuso o negligencia.

 

En cuarto lugar, como suele ser el caso de las parejas del mismo sexo, una segunda adopción padre puede realizarse en el que el hijo biológico de una de las parejas del mismo sexo es posteriormente legalmente adoptado por la otra pareja del mismo sexo que no es de biológica del niño adoptado padre.

 

Descripción del proceso de adopción

 

Aunque la duración del proceso de adopción varía, por lo general toma al menos 6 meses desde el inicio del proceso para recibir una orden provisional que otorga la custodia inicial.

 

Bajo la ley de Illinois, el consentimiento oficial a la adopción o la entrega oficial del niño debe ser dada por el padre biológico y firmado delante de cualquiera de una Illinois Departamento de Niños y representante de Servicios para la Familia, un organismo oficial de protección de la infancia, un juez o un representante con autorización judicial para reconocer el consentimiento para la adopción. La madre biológica no puede dar su consentimiento hasta por lo menos 72 horas siguientes al nacimiento del niño, mientras que el padre tiene la opción de dar su consentimiento a la adopción o la entrega antes del nacimiento. Sin embargo, el consentimiento del padre puede ser revocado dentro de las 72 horas siguientes al nacimiento del niño. Consentimiento a la entrega de una adopción es irrevocable y definitiva a menos que se demuestre que la coacción o el fraude fue empleado para obtener el consentimiento.

 

Los beneficios de consultar con un abogado de la adopción.

 

La adopción de un niño requiere la ejecución de una amplia variedad de documentos jurídicamente vinculantes. Incluso cuando se adopta a través de una agencia, una consulta con un abogado es una gran idea, ya que le permitirá comprender plenamente sus derechos y obligaciones legales bajo el acuerdo de adopción. Por otra parte, si usted está pensando en una adopción privada, un abogado con licencia debe estar puesto en cada paso del proceso de adopción. Por último, aunque tiene los mismos derechos de adopción como todos los demás residentes de Illinois, consulta legal y apoyo pueden ser necesarios si se enfrentan a cualquier tipo de discriminación durante el proceso de adopción debido a su estado como una pareja de sexo con el mismo único o LGBT. Póngase en contacto con los abogados de la adopción experimentado aquí en JRQ & Associates hoy, para discutir los servicios legales y soluciones que podemos ofrecer para su adopción.

 

Pongase en Contacto Con Un abogado de la Adopción JRQ & Associates Ahora!

Chicago Adoption Attorneys Free Attorney Consultation!