Presentación de una apelacion ante el Servicio de Inmigración de EE.UU.

Se le ha negado recientemente su petición a la ciudadanía de EE.UU. y Servicios de Inmigración (USCIS)? Si es así, usted puede ser elegible para apelar la decisión ante la Oficina de Apelaciones Administrativas USCIS (AAO). De hecho, los solicitantes y peticionarios que han presentado solicitudes para recibir ciertos privilegios de inmigración pueden apelar una denegación. El proceso de apelación es generalmente iniciado mediante la presentación de un Formulario I-290B, aunque en ciertas circunstancias este recurso no se puede utilizar.

Entendimiento del proceso de Apelacion

El formulario I-290B se utiliza para presentar una apelación, moción para reconsiderar volver a abrir con USCIS AAO. Al presentar una apelación a la AAO, tu estas básicamente solicitando que una autoridad superior revise la decisión que ha sido realizada. El aviso de denegación que recibió debería incluir información acerca de si se debe utilizar el Formulario I-290B, o una forma diferente de presentar su apelación. Por lo general, una apelación debe ser presentada dentro de los 30 días a partir de la fecha de la decisión de denegacion, aunque un período más corto para la apelación podría estar incluido en su decisión de rechazo. Mientras que el Formulario I-290B es la forma común utilizado para presentar apelaciones, ciertos problemas de inmigración no pueden ser apelados mediante este formulario. Las apelaciones de inmigración de las siguientes partes no pueden ser enviadas a través del Formulario I-290B:

• Peticionarios que presentaron una petición con el Formulario I-360 para viuda (o) o una petición Formulario I-130 para un familiar extranjero debe presentar una notificación de apelación Formulario EOIR-29 con la Junta de Apelaciones de Inmigración EE.UU

• Los que han presentado el formulario I-821d consideración de Acción Diferida para las llegadas de infantes o el Formulario I-601A disposición sobre la renuncia Presencia Ilegal no tienen derechos de apelación.

• Los beneficiarios de la petición de visa revocado o denegado no tienen el derecho de apelar su decisión de USCIS.

• Los que se someten las aplicaciones de trabajador agrícola especial o aplicaciones de legalización deberán presentar alternativamente un Formulario I-694 Notificación de Apelación de la decisión.

• Los que se les negó una solicitud de visado por un Departamento de Estado de EE.UU. oficina consular en el extranjero no debe utilizar el Formulario I-290B para presentar una apelación.

 

Al presentar su Formulario I-290B no están obligados a presentar un escrito. Sin embargo, con el fin de garantizar un resultado favorable es posible que desee que un abogado cree un escrito para acompañar a su Formulario I-290B que describa suficientemente y explique por qué la decisión anterior fue incorrecta. El tiempo de decision es variable y pueden transcurrir largo tiempo de espera.

 

Póngase en contacto con un abogado de inmigración en JRQ & Associates ahora

 

Los abogados expertos de inmigración en JRQ & Associates están disponibles para ayudar en todas las etapas del proceso de inmigración. Ya sea que esté comenzando una nueva aplicación, o desee apelar alguna decision, nuestros abogados de inmigración con experiencia pueden proporcionar todo el apoyo legal, servicios, y la representación que usted requiere. Llame a JRQ & Associates hoy al 312.561.5062 para hablar de su situación particular.

JRQ & Associates, LLC | Abogados de Inmigración de Chicago

Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon