Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon

¿Puedo negociar con los cobradores de deudas?

Cuando se enfrentan a cantidades significativas de deuda puede parecer insuperables. Es importante mantener las cosas en perspectiva y asegurarse de que tomara las decisiones correctas y determinar la mejor manera de enfrentar a su deuda.

 

Liriando con los cobradores de deudas

 

Los cobradores de deudas están obligados a tratarlos de una manera justa. En virtud de la Ley de Protección de colección de deuda justo (FDCPA), agencias de cobro de deudas y abogados que se recopilan las deudas deben seguir ciertas reglas específicas de protección al consumidor.

 

La FDCPA protege deudas personales, pero no las deudas del negocio. Por lo tanto, las deudas de tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, deudas médicas, o deudas de los hogares cuentan con arreglo a esta ley.

 

Los cobradores de deudas no deben participar en ciertas prácticas. Estas prácticas prohibidas incluyen:

 

● Tratar de recoger de interés, comisiones, u otras cargas en la parte superior de la deuda por capital a menos que el contrato de la deuda permite a esas tasas,

 

● Depositar un cheque con fecha temprana,

 

● Hacerse pasar o imitando una agencia gubernamental,

 

● Dar información de crédito falsa a una agencia de crédito,

 

● Hacer falsas amenazas de tomar la propiedad del deudor, o

 

● ponerse en contacto a través de postales.

 

Los cobradores de deudas que no se adhieran a las normas profesionales pueden enfrentarse a penas significativas de la Comisión Federal de Comercio y otros organismos reguladores.

 

Además, si le dices a un cobrador de deudas por escrito que dejen de contactarlo, entonces no pueden ponerse en contacto con usted. Sin embargo, el cobrador tendría la oportunidad de presentar una demanda para cobrar la deuda.

 

¿Puedo realmente negociar con un cobrador de deudas?

 

Sí. Es posible negociar con un cobrador. En general, los cobradores de deudas tienen un incentivo para recoger al menos algo de un deudor ya que los cobradores de deudas en muchos casos no son capaces de recoger cualquier cosa ya que los individuos a menudo se alejan o son difíciles de obtener una suspensión por otras razones. Así, permitiendo que el cobrador de deudas para conseguir un poco de pago y lo que les permite pasar a otra cuenta puede estar en su mejor interés.

 

Sin embargo, es importante asegurarse de que todo lo que usted logra a negociar y acepta, es algo que todavía se puede pagar razonablemente. En algunos casos, el acreedor puede estar dispuesto a iniciar un plan de pago que le permite pagar ya sea la totalidad del importe adeudado o alguna porción del total durante un período de meses para minimizar la dificultad que se puede encontrar en el pago de la deuda.

 

Si la situación parece abrumadora, o si los cobradores de deudas se sienten demasiado agresiva o dominante, puede ser digno de mirar en la obtención de un abogado. Un abogado puede ser capaz de ayudarle en la negociación con los acreedores o los cobradores de deudas con el fin de asegurarse de que sus emisiones de deuda se resuelven de una vez por todas.

 

Póngase en contacto con un abogado conocedor Ahora

 

El sistema legal puede ser complicado si usted no está acostumbrado al sistema legal y las leyes . Si se enfrentan con problemas financieros, tales como la quiebra personal, las cuestiones legales de inmigración, y otros graves problemas legales, sería conveniente ponerse en contacto con un abogado para ayudarle. Póngase en contacto con el bufete de abogados de JRQ & Associates ahora para asesoramiento jurídico.

JRQ & Associates, LLC | Abogados de FDCPA de Chicago