Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon

Acción diferida para llegadas de la infancia (DACA) actualización

Acción Diferida para Llegadas de la Infancia (DACA) ha ayudado más de medio millón de inmigrantes indocumentados a encontrar alivio temporal de la deportación y proporciona personas que califiquen con una subvención renovable de dos años de discreción procesal para trabajar legalmente y vivir en los Estados Unidos.

 

Desde DACA se anunció en junio de 2012, el programa ha sido recibido con gran éxito. Había planes para promulgar una versión extendida de DACA que permitiría a los beneficiarios que residan legalmente y trabajar en los EE.UU. por un período de tres años, en lugar de dos años bajo la concesión actual de DACA. También hay planes para liberar DAPA, o Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres, lo que hubiera concedido la acción diferida a ciertos padres indocumentados de ciudadanos americanos y residentes permanentes.  

 

Desafortunadamente, este progreso se detuvo asombrosamente cuando un tribunal de distrito federal en Texas emitió una orden que bloqueó temporalmente de los dos nuevos programas hasta que el tribunal tiene la oportunidad de escuchar los méritos de la demanda subyacente presentada en nombre de los 26 estados disidentes. La buena noticia es que el mandamiento judicial no afecta el programa DACA existente, y que esas personas ya concedidas alivio pueden hacer planes para renovar sus concesiones antes de la expiración.

 

La Administración del Presidente Obama ha apelado rápidamente este orden, con el argumento de que los programas deben ser capaces de continuar mientras el caso se abre paso a través del sistema judicial. Aunque este mandamiento judicial podría permanecer en vigor durante el resto del caso, será levantado si hay un fallo favorable en la demanda.

 

DACA ha ayudado a más de medio millón de inmigrantes indocumentados, con DACA extendida y DAPA establecido para aumentar esta estos números y proporcionar alivio necesario para otros inmigrantes indocumentados.

 

Si usted cree que usted podría calificar para el programa actualmente de DACA o programa potencial de DACA o DAPA extendida, usted debe contactar un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates para ver si usted calificaría para alivio migratorio y para averiguar cómo prepararse para el futuro.

 

Chicago Immigration Attorneys Free Attorney Consultation!