Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon

Información de Renovación de "DACA" 

Acción diferida para llegadas infancias (DACA) comenzó en 2012 y es una subvención específica de 2 años de discreción procesal permitiendo extranjeros ilegales determinados que residen, trabajan y reciben ciertos beneficios, sin temor a la deportación. Para obtener más información sobre la clasificación y solicitar DACA, leer más aquí.

 

Destinatarios DACAs pueden ahora solicitar la renovación de su estado, pero algunas condiciones deben cumplirse, incluyendo una cronología estricta. Si usted ha recibido una subvención de la DACA y está acercándose a la renovación, continúe  leyendo para averiguar cómo y cuándo presentar una solicitud de renovación.

 

Un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates va a asegurarle de que su renovación se presente a tiempo y con la documentación de apoyo adecuada. Póngase en contacto con un abogado de inmigración de JRQ & Associates hoy para asegurarse de que su concesión de DACA no expira.

 

Requisitos de elegibilidad

 

Con el fin de renovar su concesión de DACA, usted debe:

 

 

  • Ha residido continuamente en los EEUU desde el momento de la concesión de su DACA original. Hay una excepción para los que se les dio permiso para salir del país.

  • No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, o más de 3 delitos menores.

  • No se puede actualmente ser una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional.

 

Usted debe tener en cuenta que ni aún tiene que ser menor de 31 años ni aún tiene que estar en el colegio o en la escuela con el fin de obtener la renovación, siempre y cuando se conocieron los requisitos originales de DACA. Un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates evaluará su caso y aconsejarle si usted sería elegible para la renovación.

 

Margen de Tiempo de Renovación

 

Para asegurar que su renovación se acepta a tiempo, usted debe presentar su DACA renovación papeleo dentro de 120 y 150 días antes de expiración. Esta margen de tiempo es muy importante porque el Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los EEUU (USCIS) rechazará automáticamente su solicitud siempre que sean presentados antes de tiempo, y su subvención DACA expirará temporalmente si se presente demasiado tarde. Si su subvención de DACA expire, incluso si usted tiene una solicitud válida en espera, se le considera ¨ilegalmente¨, será incapaz de trabajar legalmente, y correrá el riesgo de ser deportado. Una vez más, es importante para estar en contacto con un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates para asegurarse de que todo se presenta correctamente.

 

Cómo Renovar

 

  • Usted tendrá que pagar una cuota de renovación de $465.00.

  • Usted tendrá que presentar el formulario I-821D (DACA Renovación) y también un Formulario I-765 para autorización de trabajar.

  • En algunos casos, es posible que usted tendrá que presentar documentación nueva de apoyo, tales como documentos en relación con los nuevos cargos penales o procedimientos de expulsión.

 

Un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates se asegurará de que usted tiene las formas correctas con la documentación de apoyo, y sólo presentará sus documentos dentro del plazo de tiempo correcto. Si su subvención de DACA está a punto de expiración, o si desea establecer un plan por adelantado para la renovación, contacta un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates hoy.

Chicago Immigration Attorneys Free Attorney Consultation!