Acción Diferida para las Llegadas de la Infancia (DACA) Ayuda los Inmigrantes Jóvenes Quedar en los Estados Unidos

Aunque el debate en el Congreso sobre la reforma migratoria continúa, hay esperanza para miles de jóvenes inmigrantes bajo el orden de la Acción Diferida para las Llegadas de la Infancia (DACA). DACA elimina temporalmente la posibilidad de deportación para los que califiquen, pero no es un estatus migratorio legal y puede ser revocado en cualquier momento. Subvención de DACA de acción diferida significa solamente que el Departamento de Seguridad Nacional se permite ejercer su facultad discrecional de no deportar las personas calificadas.

 

Esta orden fue motivada por la Orden de Desarrollo, Alivio y Educación de Menores del Extranjero (Dream Act) para el fracaso para aprobar en el Congreso. El Dream Act fue una propuesta que habría proporcionado la residencia permanente condicional a ciertos inmigrantes que se trasladaron a los Estados Unidos como menores de edad y que cumplieron con otros requisitos. El orden DACA actual exige los mismos requisitos para los solicitantes, pero sólo proporciona alivio temporal de la deportación y no tiene una vía para la residencia permanente.

 

DACA da los inmigrantes indocumentados que vienen a los EE.UU. antes de la edad 16 años la oportunidad de quedar legalmente por dos años si se cumplen ciertas condiciones. Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzó a aceptar solicitudes el 15 de agosto de 2012. Un abogado puede asesorar si se cumplen estas condiciones, pero los detalles son los siguientes: 

 

  • Debe haber sido menores de la edad de 31 como del 15 de junio de 2012;

  • Llegó a los EE.UU. antes de la edad de 16 años;

  • Haber vivido continuamente en los EE.UU. del 15 de junio de 2007 hasta el presente;

  • Eran físicamente presente en los EE.UU. el 15 de junio de 2010 y en el momento de la solicitud;

  • Están actualmente en la escuela, se han graduado de la escuela secundaria, obtenido un certificado de GED, o que han sido dado de baja honorablemente de la militaría de los Estados Unidos; y

  • No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores.

 

Esta lista de requisitos debe ser apoyada con pruebas en el momento de presentación (por ejemplo, una copia de un diploma de escuela secundaria) y acompañado por un pago de presentación de $465. La mayor parte de la cuota no se aplica para ciertos candidatos, incluidos los refugiados, asilados, víctimas de formas graves de la trata, y otros. Si se concede el permiso para una estancia de dos años, debe ser renovada cada dos años, junto con el mismo pago de presentación de $465. Por el momento, no hay ninguna aplicación disponible para la renovación, y es particularmente preocupante para aquellos a punto de sus plazos de renovación.

 

Aunque el orden DACA proporciona seguridad necesaria para los 521,747 solicitantes que han sido aprobados hasta el momento, no es una solución perfecta. A diferencia de la Dream Act propuesto, no hay una ruta directa a la residencia permanente o la ciudadanía. La medida otorgada es temporal y puede ser revocado en cualquier momento. La buena noticia es que el 81% de los candidatos que solicitaron se aprobaron para esta protección discrecional de la deportación. Un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates será capaz de maximizar la probabilidad de que al proporcionar orientación con respecto a la capacidad del individuo para presentar, la documentación de apoyo requerido y el momento adecuado.

 

Las leyes de inmigración y naturalización de los Estados Unidos pueden ser complicadas. La situación de cada persona es diferente, y no hay una solución correcta para cada persona. Los abogados de inmigración de JRQ & Associates pueden evaluar su situación y ayudarle a obtener la resolución que usted necesita. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudar en muchos estados del medio-oeste, incluyendo Illinois, Indiana, Wisconsin y otros. Contacta un abogado de inmigración con experiencia de JRQ & Associates para sacar su consulta gratis o para saber más acerca de los servicios que podemos proporcionar. Contáctenos. 

 

Negación de responsabilidad: La información en este sitio es para propósitos generales y no debe ser interpretado para indicar un determinado resultado se producirá en su situación específica. Esta información no es asesoramiento legal y no crea una relación abogado-cliente.

 

 

 

 

Chicago Immigration Attorneys Free Attorney Consultation!

Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon