¿Qué son los acuerdos prenupciales?

En el siglo XXI en América, aproximadamente el 40% al 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Por lo tanto, es aconsejable pensar en un acuerdo prenupcial como una manera de hacer el divorcio más fácil si alguna vez sucede en lugar de evidencia de que su cónyuge espera divorciarse en algún momento en el matrimonio. Los acuerdos prenupciales también se conocen como "acuerdos antenupciales" y "acuerdos prematrimoniales". Un acuerdo prenupcial es esencialmente un documento firmado por una pareja, antes del matrimonio, que indica cómo se dividirán los bienes, las deudas y otros pasivos financieros entre los cónyuges si se divorcian; También puede especificar cómo se manejarán los activos y pasivos financieros a la muerte del cónyuge. A veces los prenupciales conmemoran los estándares del matrimonio mismo. Por ejemplo, una pareja puede dar su consentimiento a una disposición que permite a un cónyuge demandar si el otro aumenta más de 15 libras durante el matrimonio. Algunos tribunales hacen ridícula y nula esa disposición. En cualquier caso, el acuerdo prenupcial es eficaz sobre el matrimonio.

 

¿Por qué las parejas tienen acuerdos prenupciales?

 

Hay varias razones porqué las parejas firman un acuerdo prenupcial. Algunas parejas están de acuerdo con los prenupciales con el único propósito de excluir los bienes personales y los bienes adquiridos antes de que el matrimonio de convertirse en propiedad matrimonial y, por tanto, el objeto de litigio. Otras parejas tienen acuerdos prenupciales con el propósito de la planificación de la herencia. Una pareja podría incluir una provisión en el prenupcial que dice: "John mantendrá un seguro de vida para el beneficio de Jane". Un planificador de bienes tendría que considerar esta disposición antes de proceder con cualquier plan de sucesión. Sin relación con la planificación de la sucesión son situaciones en las que un cónyuge se embarca en un segundo matrimonio pero tiene hijos del primer matrimonio. En tal situación, una pareja podría estar de acuerdo en que el cónyuge sin hijos no puede inmiscuirse con los bienes reservados para los hijos de su primer matrimonio. Las razones varían y por cualquier razón usted decide que necesita un acuerdo prenupcial, JRQ & Associates puede ayudarle a redactar uno.

 

Cómo funcionan los acuerdos prenupciales

 

La evaluación de un tribunal de los efectos de cualquier acuerdo prenupcial es específica del estado. Sin embargo, generalmente, los prenupciales requieren que ambas partes divulguen todos sus activos financieros. Ambas partes deben participar voluntariamente en el acuerdo prenupcial. El acuerdo tiene que ser nulo de errores descuidados. Tampoco puede incluir disposiciones absurdas-por ejemplo, una disposición que prohíbe que un cónyuge reciba manutención de hijos biológicos de ambos, en caso de divorcio. Finalmente, cada socio debe tener un abogado independiente presente al firmar el acuerdo. Algunos estados lo requieren. Los abogados de JRQ & Associates están más que dispuestos a funcionar como abogados independientes en la firma de su acuerdo prenupcial.

 

A quién consultar si está considerando crear un acuerdo prenupcial

 

Consulte con los abogados de JRQ & Associates. Llame al (312) 561-5062 en lo que concierne a su acuerdo prenupcial. Minimizar la posibilidad de que usted tendrá que pasar por un litigio extenso porque alguien maltrato su acuerdo prenupcial.

JRQ & Associates | Abogados de Divorcio de Chicago 

Disclaimer

 

© 2017, JRQ & Associates, LLC. All Rights Reserved.

 

The photographs on the homepage slideshow are attributed and used under the following:  Chicago River © flickr user Mindfrieze under licence CC BY-SA 2.0

CHECK US OUT:

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean
  • Instagram App Icon
  • Yelp Social Icon