Asuntos posteriores al decreto

Lo que debes saber

Después de un divorcio (o separación legal), donde el tribunal ha firmado la Sentencia por Disolución del Matrimonio, puede ser difícil comunicarse con su ex cónyuge con respecto a la crianza de los hijos, la pensión alimenticia y otros asuntos financieros. A veces puede ser tan difícil que necesita un mediador o la asistencia de la corte para resolver el asunto. Los asuntos posteriores al decreto, generalmente escuchados ante el tribunal que tiene jurisdicción sobre la sentencia inicial para la disolución del matrimonio, incluyen la resolución de cuestiones relacionadas con la ejecución del Acuerdo o Sentencia de Conciliación de Matrimonio, la modificación de la Sentencia, las Órdenes de Embargo de Salarios, las Órdenes de Manutención de Menores y las Órdenes de Relaciones Domésticas Calificadas.

¿Cuándo podría un juez otorgar la modificación a un decreto existente?

Un juez podría otorgar una modificación en caso de “cambios en las circunstancias”. Considere la manutención de los hijos, por ejemplo, cuando un padre que proporciona manutención infantil ha sido despedido y busca reducciones de pago. El juez puede otorgar la modificación si está convencido de que el padre fue despedido y no renunció a su trabajo para evitar los altos costos de los pagos de manutención infantil o dejó el trabajo para ir tras su “verdadera vocación”. A veces, pero no siempre, un cambio en la custodia o el horario de crianza también puede considerarse motivo para la modificación de los pagos de manutención. Llame a un abogado de divorcio con experiencia para obtener más información sobre cuándo un juez podría otorgar la modificación a un decreto existente.

La importancia de la prueba en asuntos post-decreto cuando se acude a un tribunal

Si usted es un padre que busca modificación, entonces es mejor mantener todos los registros de los pagos de manutención infantil, los horarios de crianza y cualquier otra prueba que probablemente convenza a un juez para que ceda a su solicitud de modificación. Por ejemplo, si usted llegó a un acuerdo, fuera de la corte, con su ex cónyuge de que en lugar de pagar $2,000.00 por manutención de los hijos cada mes pagaría $1,500.00, entonces es en su mejor interés grabar esa conversación o ponerla por escrito y que su ex cónyuge la firme. Tenga en cuenta que un tribunal buscará principalmente solo el decreto existente al hacer cambios en los pagos de manutención infantil, pero dicha evidencia definitivamente no milita en contra de que un tribunal reduzca los pagos.

Contacta con nosotros hoy: